How Much You Need To Expect You'll Pay For A Good metaforas
How Much You Need To Expect You'll Pay For A Good metaforas
Blog Article
La satisfiedáfora aposicional es aquella en la que no hay un nexo entre el término real y el término figurativo.
“Mirada de hielo”: En este caso, el término real es la mirada de la persona, y al compararla con el hielo se hace referencia a la frialdad con la que ésta mira.
Fundamento: la semejanza en los tormentos que se relatan sobre el infierno y los padecimientos de los trabajadores en las minas de oro.
Las satisfiedáforas ponen en relación dos campos o entidades a partir de una semejanza que se establece entre ellos, de modo que incluyen una comparación tácita. Por ejemplo: cuando decimos que alguien tiene nervios de acero
La retórica a menudo utiliza fulfilledáforas como herramientas para persuadir y convencer a la audiencia. Un discurso que utiliza achievedáforas efectivas puede ser mucho más impactante que uno que se queda en el nivel literal.
Es frecuente en poesía y en cuentos para niños. Un ejemplo de achievedáfora impura es: Sus ojos son perlas negras
Una satisfiedáfora es una figura retórica o figura literaria tropo en la cual se traslada el significado que tiene un concepto a otro, estableciendo de esta manera una relación de similitud o de analogía entre los dos términos.
Un ejemplo de satisfiedáfora en narrativas puede ser «la vida es un rompecabezas», sugiriendo que here cada experiencia es una pieza que encaja en un todo.
Metaphor is an extremely efficient literary device. Here are several examples of metaphor And exactly how it adds to the significance of very well-identified literary works:
La nieve en sus cabellos hablaba de su historia. (Las canas se comparan con la nieve porque ambas son blancas)
Sirven para poder establecer relaciones inéditas entre las palabras y también son usadas para descubrir una serie de características insospechados en ellas. Por eso, se considera que la satisfiedáfora tiene el poder poético y la capacidad de multiplicar el significado que normalmente se les da a las palabras.
Su uso permite imprimir mayor belleza, gracia o trascendencia a lo que se desea expresar. Esta figura tiene aplicación tanto en la literatura como en el lenguaje cotidiano.
Sus ojos eran luceros; los luceros eran esperanzas; las esperanzas, caballos que llevaban el carro de este amor. (Interpreta la mirada de la persona amada como una luz esperanzadora que sirve de guía en el camino de la vida y del amor)
“Entrar a esa casa es meterse a la boca del lobo”: Se establece una similitud entre ese lugar y la boca del lobo, implicando que ambos son muy peligrosos.